Tipos de tubería utilizados en fontanería (I): tuberías de plástico.

En fontanería podemos diferenciar dos grandes tipos de tuberías: de plástico, y de metal. ¿Qué diferencias y qué usos se le da a cada tipo? En el post de hoy explicaremos las tuberías de plástico o PVC.

Tuberías de plástico (PVC): lastuberías de PVC se utilizan principalmente para transportar agua a alta presión. Están disponibles en diferentes diámetros estándares en construcción y fontanería. Las tuberías de PVC no se utilizan si se necesita transportar agua caliente ya que el calor puede deformar la tubería e incluso hacer que se derrita totalmente. La mayoría de tuberías de PVC son de color blanco o gris. El CPVC (Policloruro de vinilo clorado) es un derivado del PVC con una mayor cloración.

El CPVC es de un color amarillo característico y su principal ventaja sobre el PVC es que soporta altas temperaturas pudiendo transportar tanto agua fría como agua caliente. El CPVC también tiene una gama de usos más amplia que el PVC al ofrecer un diámetro externo similar al de las tuberías de cobre (el tubo de PVC es más grueso para un mismo diámetro interior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*