Tipos de desatascadores

Todos nosotros (o prácticamente todos), nos hemos enfrentado alguna vez a un atasco en las tuberías de nuestro hogar, una situación muy molesta que hace que nuestra calidad de vida mermada y que, muchas veces por vaguería, tardamos en solucionar, ya que, por suerte, tiene rápida solución. Eso sí, deberemos elegir el tipo de desatascador adecuado para cada situación. ¿Cómo sabremos cuál utilizar?

El primer desatascador, que viene incluido en todos los grifos, es el sifón. Para recurrir a él debemos simplemente desenroscarlo y limpiarlo, ya que su función es retener los sólidos que no pueden ser arrastrados por el agua. Es un desatascador esencial.

El siguiente del que vamos a hablar es el típico desatascador manual de ventosa. Sencillo de usar, suele dar muy buenos resultados.

Existen, para un atasco mayor, los desatascadores mecánicos y los desatascadores químicos. Son eficaces, pero estos últimos son algo agresivos para las tuberías. Los mecánicos utilizarán aire comprimido y una bomba para quitar el tapón.

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*