La importancia de la limpieza industrial

La limpieza ocupa un lugar cada vez más importante en el ámbito industrial. Aunque ésta es especialmente relevante dentro del ámbito alimentario, todos los sectores industriales son conscientes de que es un factor fundamental. Y no sólo para validar la calidad de los productos y servicios, sino también para garantizar la salubridad de los empleados. Además, mantener un óptimo nivel de limpieza hace que los aparatos y las máquinas no se deterioren antes de tiempo. En este sentido, se puede considerar que esta actividad supone un importante ahorro económico.

Existe una amplia gama de productos y máquinas destinadas a realizar una correcta limpieza industrial, desde aparatos básicos (fregadoras, aspiradoras o barredoras industriales) hasta otros más específicos para la labor que se desarrolla en la fábrica (aparatos especialmente diseñados para eliminar partículas peligrosas, sustancias inflamables, salas blancas…)

La limpieza de los espacios industriales se divide en dos partes: la limpieza y la desinfección. Generalmente se realiza primero una limpieza profunda y luego se procede a la desinfección. Esto es así porque la desinfección no elimina la suciedad existente y porque los productos limpiadores no siempre logran desinfectar adecuadamente.

Pero para realizan una buena limpieza no sólo se requieren instrumentos, sino también un buen personal de limpieza. El equipo profesional conoce los tiempos que se requieren para cada zona así como los productos más adecuados para  eliminar la suciedad de cada espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*