¿Filtraciones en casa?

Una buena impermeabilización, sobre todo si la vivienda está ubicada en una zona húmeda y lluviosa, es primordial para proteger las fachadas y muros exteriores y evitar de este modo las filtraciones. También evitará la presencia de moho, la aparición de fisuras y el deterioro de paredes y muros debida a la acción externa de la lluvia.

Otras medidas a tener en cuenta pueden ser la plantación de árboles y arbustos que actuarán de parapeto cuando llueva, reduciendo los efectos del viento, del sol y de la lluvia intensa.

Deberemos tener en cuenta todos los elementos del exterior de la vivienda que pueden afectar también a las filtraciones de agua: un canalón roto y con fisuras una chimenea mal mamposteada un alero con grietas…. todos ellos deberán estar en perfecto estado para prevenir las filtraciones de agua. Las filtraciones de agua son un problema importante, pues localizar la causa que las está provocando es una tarea complicada.

El agua puede filtrarse hacia el interior del edificio por diferentes lugares e incluso desde un punto alejado del sito en el que localizamos la entrada del agua. Un diagnóstico acertado es la única solución factible para solucionar el problema de las filtraciones de manera definitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*