Consejos para prevenir los atascos en las tuberías

Los atascos en tuberías de casa suele ser algo más habitual de lo que parece. En muchas ocasiones estos atascos podrían ser evitados, pero el desconocimiento o la inconsciencia sobre el tema, hace que no pensemos en los hábitos de mantenimiento que necesitan las tuberías y acabar con eso de que el fregadero se traga todo. Es por ello que para que esto no ocurra, creemos necesario aportar algunos consejos para evitar estas malas prácticas y así poder cumplir con unos mínimos de mantenimiento de nuestras tuberías y tratar de evitar los atascos.

A la hora de limpiar la loza, deposita los restos de esta en la basura. A veces no nos damos cuenta de la gran cantidad de comida que tiramos por el fregadero por esta mala práctica. En este sentido, también evita tirar aceite o elementos con grasa por el fregadero.

El agua hirviendo ayuda a quitar la grasa, por lo que de vez en cuando conviene echar un cubo de agua muy caliente para que se vayan eliminando los restos de grasa acumulados y se evite el tapón o la obstaculización de la tubería.

Si tienes el pelo largo, cuidado con la bañera o la ducha. Trata de que no se acumule pelo y revisa cada cierto tiempo para limpiar y que el agua fluya correctamente.

¿Practicas alguno de estos malos hábitos? Si es así, esperamos poder haberte ayudado y que a partir de ahora tengas una actitud de prevención activa para evitar los atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*