Consejos para ahorrar agua en el baño (II)

Hace unas semanas hablamos sobre algunos consejos a seguir si querías ahorrar agua en el baño y así ver cómo se reduce el gasto de la factura del agua. En esta ocasión vamos a continuar dándote algún que otro consejo más sobre qué tipo de tecnología puedes utilizar para tratar de aprovechar al máximo el agua y así tener un consumo moderado de agua, aportando tu granito de arena a reducir el gasto de agua.

  • El uso de reductores y limitadores de caudal es un buen método para limitar el flujo de agua que utilizamos a diario. Dúchate en vez de bañarte y si colocas uno de estos aparatos entre la toma del agua y la alcachofa o entre el grifo y el felexo, ten en cuenta qué tipo ed reductor compras, si uno simple (presión y chorro constante) o uno volumétrico (dependen del caudal y de la presión de trabajo).
  • Por otro lado la utilización de aireadores y perlizadores son ya muy conocidos, porque se usan también en el fregadero de la cocina. Estos vienen muy bien, sobre todo si eres de los despistados que no cierra el grifo cuando te lavas los dientes por ejemplo. Su instalación es muy sencilla cuando son de rosca. Los aireadores son un poco más baratos que los perlizadores porque simplemente limitan la salida del agua.

Hasta aquí nuestra serie de artículos para que ahorres agua en el baño. ¡Esperemos que te sirvan estos consejos! ¿Conoces alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*