¿Cómo se transmiten las enfermedades a través del agua?

Las enfermedades transmitidas por el agua se extienden por la contaminación de los sistemas de agua potable. Un mantenimiento deficiente o una falta de higienización de estos puede provocar que se transmitan enfermedades a través de los sistemas de conducción de agua. Escorrentía de laderas, campos sépticos, tuberías de aguas residuales, desarrollos industriales o residenciales también puede ser el origen de esta contaminación, que puede ocurrir en las aguas superficiales.

Esta ha sido la causa durante años de la transmisión de enfermedades como el cólera o la fiebre tifoidea.

Para prevenir este tipo de enfermedades y otras, es un requisito fundamental obtener un agua limpia y elaborar un tratamiento adecuado de los residuos. Resultando de gran importancia el mantenimiento y limpieza de tuberías y sistemas de conducción, para evitar posibles contagios. Mediante la desinfección del agua, además, se consigue eliminar los patógenos presentes en el suministro del agua y prevenir un nuevo crecimiento en los sistemas de distribución.

En Limpieza de Tubos Costablanca contamos con un equipo de expertos profesionales y de las últimas tecnologías de desinfección que aseguran la máxima higiene de todos los conductos y sistemas de conducción hídrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*