¿Cómo nos afecta la dureza del agua en nuestro hogar?

La composición del agua no es la misma de una zona de España a otra. Según la región geográfica, el grado de dureza varía. Este nivel, desconocido para muchos usuarios, tiene una gran influencia en nuestro hogar, afectando a los electrodomésticos o a nuestra propia salud, por ejemplo.

La dureza de mide la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua. Básicamente se refiere a las sales de magnesio y al calcio que lleva. Cuantas más sales contenga el agua, más dura será.

La mayoría de provincias de Levante tienen generalmente agua dura. La región de Murcia, en concreto, tiene agua dura en la costa y blanda en el interior.

¿Cómo notamos los efectos de la dureza en nuestro hogar? Sobre todo en los electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, que pueden quedar obstruidos por la concentración de sales.

Beber agua dura no es malo, pero podemos notar un sabor desagradable.

¿Tiene algún problema de saneamiento con sus tuberías? En Limpieza de Tubos Costablanca tenemos servicio las 24 horas del día llamando gratis al 900 400 123.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*