Cómo eliminar el óxido de las tuberías

En muchos hogares, sobre todo si se trata de instalaciones antiguas con estructuras de hierro, en ocasiones, el óxido coloniza las tuberías y el agua sale con un color marrón y un sabor bastante desagradable. ¿Qué podemos hacer?

  • Producto: vierte un producto (químico) removedor de óxido en la tubería de salida de la casa para retirar la acumulación de óxido.
  • Abre el agua caliente en dichas tuberías para diluir el químico removedor de óxido con el mismo. Lee las instrucciones del producto pues los tiempos varían dependiendo de cada marca.
  • Si eres un manitas puedes intentar buscar la zona oxidada de la tubería desatornillándola o desmontándola (si es posible) y utilizando herramientas especiales que sirven para desprender el óxido. También puedes rascar con un cepillo metálico.
  • Si la parte del tubo que está oxidada está inservible, deberás reemplazarlo por otro trozo de tubo nuevo. Esta tarea es complicada, sino eres un experto, llama a los servicios adecuados.

Si estos pequeños consejos no funcionan, o el óxido está demasiado extendido como para seguir estas pautas, llámanos. Desde Limpieza de Tubos Costablanca estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*